Innovación y diferenciación en MIPYMES del sector turismo de Campeche, México

Autores/as

  • Román Alberto Quijano García

Resumen

Bajo la metodología de casos se analiza los servicios prestados por una mipyme dedicada a ofrecer recorridos
turísticos integrales dentro y fuera del estado de Campeche y si estos pueden ser un factor diferenciador
respecto a otros competidores dentro del mercado al que pertenecen. El estudio incluye aspectos teóricos
sobre estrategias de posicionamiento e innovación así como la importancia económica del sector turístico. El
diseño metodológico corresponde a un caso anidado de tipo ilustrativo pues cuenta con más de una unidad de
análisis. Los resultados de la intervención señalan que el tipo de servicios que ofrece la empresa son
innovadores en la localidad, aún cuando en otras regiones del país existen organizaciones similares que ya los
han implementado, y les ha permitido crecer y desarrollarse en la ciudad, resaltando el emprendedurismo de
los copropietarios y la combinación de experiencia-profesión aplicadas en la empresa.

Publicado

2015-03-21

Cómo citar

Quijano García, R. A. (2015). Innovación y diferenciación en MIPYMES del sector turismo de Campeche, México. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 3(6). Recuperado a partir de https://mail.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/89

Número

Sección

Sociales y administrativas