Innovación y diferenciación en MIPYMES del sector turismo de Campeche, México
Resumen
Bajo la metodología de casos se analiza los servicios prestados por una mipyme dedicada a ofrecer recorridos
turísticos integrales dentro y fuera del estado de Campeche y si estos pueden ser un factor diferenciador
respecto a otros competidores dentro del mercado al que pertenecen. El estudio incluye aspectos teóricos
sobre estrategias de posicionamiento e innovación así como la importancia económica del sector turístico. El
diseño metodológico corresponde a un caso anidado de tipo ilustrativo pues cuenta con más de una unidad de
análisis. Los resultados de la intervención señalan que el tipo de servicios que ofrece la empresa son
innovadores en la localidad, aún cuando en otras regiones del país existen organizaciones similares que ya los
han implementado, y les ha permitido crecer y desarrollarse en la ciudad, resaltando el emprendedurismo de
los copropietarios y la combinación de experiencia-profesión aplicadas en la empresa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CAGI se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado