Imagen profesional: Caso estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del IPN

Autores/as

  • Monserrat Gabriela Pérez Vera
  • Maribel Aragón García

Resumen

Algunas organizaciones internacionales, en especial la Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señalan la necesidad de que los programas de estudios de
las universidades, incorporen el carácter integran de la formación de conocimientos básicos para los
estudiantes en su formación y vida profesional; para ello el Modelo Educativo Institucional (MEI) se ha
encargado de señalar premisas para el año 2025 el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras que
los estudiantes como constructores de su proceso formativo integral, activos y entusiastas, capaces de
diseñar su propio plan de vida y carrera, y son ejemplo de responsabilidad dentro de la institución. Y que
se resalta en el perfil de egreso señalando "Los egresados del IPN contarán con una sólida formación
integral…" (Modelo Educativo del IPN, 2003), para ello es importante identificar los errores más
frecuentes de imagen profesional que los estudiantes del nivel IV, casi egresados, de la Carrera de
Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) han
incurrido.

Publicado

2014-11-05

Cómo citar

Pérez Vera, M. G., & Aragón García, M. (2014). Imagen profesional: Caso estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del IPN. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 3(5). Recuperado a partir de https://mail.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/3

Número

Sección

Sociales y administrativas