Psicoanálisis, una lectura acerca de la subjetividad en el proceso de medicalización infantil escolar

Autores/as

  • Juan Pablo Sánchez Domínguez

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad identificar la racionalidad científica postmoderna presente en el
abordaje de la psicopatologización infantil en el contexto de la institución escolar. Se analizan las
circunstancias que han favorecido el aumento del uso de fármacos en la escuela, así como aquellos discursos
dominantes de nuestra época tendientes a establecer la cientificidad anátomo-clínica como única vía posible
para el abordaje de los malestares infantiles, desintrincando al sujeto de su constitución subjetiva.

Publicado

2015-03-21

Cómo citar

Sánchez Domínguez, J. P. (2015). Psicoanálisis, una lectura acerca de la subjetividad en el proceso de medicalización infantil escolar. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 2(3). Recuperado a partir de https://mail.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/98

Número

Sección

Humanidades y artes