La Tecnología en el Aprendizaje de Lenguas a un Nivel Básico
Resumen
En la actualidad, la mayoría de los estudiantes de nivel superior considera a la virtualidad como una parte esencial de su mundo. Ellos descargan de Internet música y todo tipo de recursos y contenidos, juegan en la red, publican regularmente contenidos en diversas plataformas, algunos tienen su propio blog y aprenden a usar aplicaciones instintivamente. Por otro lado, los estudiantes universitarios tienden a llevar a cabo actividades en línea de manera simultánea sin necesidad de organizar su trabajo sistemáticamente como ocurría en el pasado. Esto ha conllevado en general a sustituir estrategias de lectura, hábitos de estudio y análisis de la información por actividades de búsqueda simples y la cultura de copiar y pegar datos. En este contexto, se solicitó a treinta y dos estudiantes de dos grupos diferentes de inglés básico en la Universidad Veracruzana llevar a cabo búsqueda de información en Internet y posteriormente analizar lo aprendido durante esa exploración a manera de promover el análisis y el pensamiento crítico en la investigación y selección de contenidos en otra lengua. En sus respuestas, los estudiantes mostraron haber llevado a cabo una reflexión profunda sobre las actividades realizadas en la red y observaron que hubo una mejoría en su aprendizaje del idioma inglés.Citas
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