Modelo de evaluación para el Telebachillerato Comunitario de Guanajuato de la UVEG

Autores/as

  • Juan Omar Zamora Cruces Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
  • María Mercedes Chao González Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
  • José Antonio Hernández Ruiz Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el proceso de evaluación del Telebachillerato Comunitario de Guanajuato de la UVEG a través de la generación y aplicación de un modelo de evaluación en una plataforma virtual. El diseño metodológico se estableció de cohorte cuantitativo con un enfoque exploratorio-descriptivo. Se tomó una muestra representativa de, 8,708 alumnos, 350 responsables, y 655 docentes. Se aplicó el instrumento de evaluación a: alumnos-docentes, responsables-docentes y docentes-responsables. Los resultados obtenidos echan de ver que se tuvo una respuesta de participación alta por parte de los participantes, lo cual indica que la plataforma del modelo de evaluación es amigable y confiable respecto a los resultados que arroja. Uno de los hallazgos más importantes es que el modelo de evaluación permite contar con una evaluación estandarizada, con protección de datos y trazabilidad, lo cual permite la toma de decisiones para dar cumplimiento al objetivo general de la evaluación del desempeño docente en los Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato es garantizar y mejorar la calidad de la educación al evaluar de manera sistemática y objetiva el desempeño del personal docente. Como conclusión se establece que el modelo de evaluación para el Telebachillerato Comunitario de Guanajuato de la UVEG tiende a mejorar el proceso de evaluación.

Descargas

Publicado

2024-05-26

Cómo citar

Zamora Cruces, . J. O. ., Chao González, M. M. ., & Hernández Ruiz, J. A. . (2024). Modelo de evaluación para el Telebachillerato Comunitario de Guanajuato de la UVEG. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 11(21). Recuperado a partir de https://mail.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/315

Número

Sección

Artículos científicos