El proceso de formación en Economía frente a la pandemia de la Universidad Autónoma de Nayarit
Resumen
La pandemia está alterando la formación en la universidad. La relación profesor alumno se ha modificado, siendo esencialmente cara a cara, se verifica no solo en transmisión, recreación y producción de conocimiento, sino además lo axiológico.
La estrategia frente al aislamiento social es la mediación con las tics, algunos suponen recuperación del proceso, inclusive aseguran mejor aprovechamiento. Esto ha implicado reto mayor para el docente que en estudiantes; la disposición del joven, en lo recreativo o comunicativo, aunque en lo educativo no están preparados. Para conocer qué piensan los estudiantes, sus obstáculos y cuáles son las competencias que están desarrollando, se aplico un cuestionario Likert en plataforma a alumnos de la Unidad Académica de Economía, se encontró: problemas de espacio físico, para conectarse, de entendimiento, para el aprendizaje. La mediación de la tecnología exige más en tarea e investigación, es intensivo, se traduce en bajos desempeños inclusive deserción.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CAGI se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado